lunes, 16 de marzo de 2009

Personajes principales (hombres)

James "Sawyer" Ford: Su acento sureño, su egoísmo, machismo, y su uso de ofensivos apodos desmienten su lado tierno y sofisticado de ávido lector y hombre sensible. La infancia de Sawyer quedó hecha añicos cuando su padre asesinó a la madre de James y se pegó un tiro a sí mismo, una tragedia de la que el muchacho culpó al hombre que había seducido y estafado a su madre el dinero de la familia. De niño, James escribió una carta a este estafador, a quien sólo conocía como "Sr. Sawyer", esperando poder entregársela algún día y cumplir su venganza. Años más tarde, James realizó sus propias estafas tomando el mismo nombre como alias. En las Isla escapó de los Otros junto a Kate, e inició una relación romática con ella. Después de que finalmente lograse matar al verdadero Sawyer, se unió a Locke y a un pequeño grupo de supervivientes.Antes del rescate, Sawyer le dijo a Kate que cuando volviera a casa le hiciera un favor, pero se desconoce lo que le pidió.

Jack Shephard: El Dr. Shephard es un cirujano medular y el líder de los supervivientes. Tiene dificultades para lidiar con situaciones que no puede arreglar. Sin embargo, esta habilidad para resolver problemas a través de la razón le ha dado la habilidad de reaccionar bien ante las crisis. Los supervivientes lo ven como un líder y se lleva bien con todos, especialmente con Kate y Juliet. Más tarde, Jack y otros cinco supervivientes consiguieron escapar de la isla a bordo de un helicóptero. Ahora es un hombre desquiciado, adicto a las pastillas y toma un vuelo cada semana con la esperanza de que se estrelle y encuentre el camino de nuevo hasta la Isla, para poder arreglar todas las cosas terribles que han ocurrido allí desde su partida.

Sayid Hassan Jarrah: Es un superviviente del Vuelo 815 y un pasajero a bordo del Vuelo 316 de Ajira Airways. Sayid mantiene una actitud conservadora que refleja fuerza y espiritualidad, mientras intenta superar los demonios de su pasado. Sayid pasó la mayor parte de su vida adulta buscando al amor de su niñez, Nadia, esperando que ella estuviera viva. Su. Gracias a sus numerosas habilidades y a su liderazgo, desempeña un papel clave en la supervivencia de su grupo y en la exploración de los secretos de la Isla. Logró escapar en el helicóptero juntos con los demás Seis de Oceanic. Sayid se reunió con Nadia cuando volvió al continente, con la cual pasó ocho meses, casandose con el amor de su vida. Sin embargo, la alegría se torció cuando Nadie supuestamente fue asesinada por Charles Widmore por motivos desconocidos y desde entonces se unió a Benjamin Linus.

Hugo "Hurley" Reyes: Es uno de los supervivientes del Vuelo Oceanic 815. Su padré lo abandonó cuando era sólo un niño y tardó 17 años en volver. Mientras tanto, Hurley sufrió un desorden alimenticio y, fue enviado a un centro psiquiátrico cuando empezó a ver a una persona imaginaria. Cuando Hurley ganó la lotería, no se volvió loco de alegría, ya que tenía miedo de que su vida cambiara. Hurley es generalmente alegre y mantiene arriba el ánimo de sus compañeros. Desde que ganó la lotería utilizando los misteriosos números, ha estado buscando una respuesta a la maldición que parece haber caido sobre él. Hurley fue uno de los pocos que consiguió subir al helicóptero antes de que el carguero explotara. También formó parte del montaje de los Seis de Oceanic, y siguió feliz con su vida en familia durante un año. Finalmente fue readmitido en el Instituto Mental Santa Rosa y hablaba con Charlie y otras personas muertas, causando que su estado mental empeorara.

Jin-Soo Kwon: Nació el 27 de noviembre de 1974 y tuvo una educación pobre ya que su padre era pescador, de quien siempre se avergonzaba. Para casarse con Sun, lo forzaron a trabajar en el negocio de su suegro en el cual, Jin hacía trabajos horribles. Es el único sobreviviente que no sabe hablar inglés. Ésto causó que él solo hablara con Sun; pero luego de que ésta revelara que hablaba inglés, él comenzó a vencer esta lucha y ha logrado recoger palabras y frases. Jin estaba a bordo del carguero cuando explotó, pero fue encontrado entre los restos del naufragio por la expedición científica de Danielle Rousseau. Posteriormente, y de forma desconocida, se involucro con la Iniciativa Dharma.

John Locke: Su parálisis fue curada inmediatamente tras estrellarse en la Isla, lo que lo llevó a creer que tenía una conexión especial con la isla. Es contrario en la forma de pensar a Jack Shephard, aunque ambos han compartido el liderazgo del grupo. De todos modos las diferencias de ambos han llegado al límite de dividir en dos al grupo de supervivientes. Locke fue elegido por Jacob para salvar la Isla. En algún punto del futuro, usando el alias Jeremy Bentham, Locke contactó con cada miembro de los 6 de Oceanic en un intentando convencerles de que volvieran a la Isla. Al fracasar en su intento, Locke muere supuestamente por suicidio, sin embargo fue asesinado por Benjamin Linus.

Desmond David Hume: Era el único residente de El Cisne en el momento del accidente del vuelo. Fue descubierto por Locke, Kate y Jack un mes después. Tras sus intentos fallidos de salir de la Isla, Desmond se unió al campamento de los supervivientes. Después de la destrucción de El Cisne, obtuvo la misteriosa facultad de ver escenas futuras, con la que Desmond predijo la muerte de Charlie. Durante el viaje en helicóptero al carguero, la conciencia de Desmond del pasado (1996) empezó a viajar hasta el presente (2004) hasta que hizo contacto con su constante: el amor de su vida, Penelope Widmore. El 31 de diciembre de 2004, después de tres años en la Isla, Desmond fue rescatado, junto a los 6 de Oceanic, por la propia Penelope.

Benjamin Linus: Es el ex-líder de los Otros y residió durante largo tiempo en la Isla. Llegó cuando era niño acompañando a su padre, que venía a trabajar para la Iniciativa DHARMA. Tras la destrucción de la Iniciativa durante la Purga, en la que el propio Ben tomó parte, se convirtió en el líder del grupo que evolucionó de los Hostiles, conocido como los Otros. En 2004, cuando el Vuelo Oceanic se estrelló en la Isla, los supervivientes entraron en conflicto con Ben y los Otros en muchas ocasiones. Ben parece ser capaz de invocar al Monstruo. El 31 de diciembre, Ben cumplió las órdenes de Jacob cuando movió la Isla; al hacer esto sacrificó su estancia en la Isla y su liderazgo sobre los Otros - le dijo a Locke que tomara su puesto. Ben fue desterrado al desierto del Sahara diez meses en el futuro (2005), y entonces descubrió que los Oceanic Six también habían escapado de la Isla. Consiguió la ayuda de Sayid en su guerra contra Charles Widmore, y juró matar a su hija (Penelope Widmore), como venganza por la muerte de la suya.

Daniel Faraday: Es un físico y profesor que se lanzó a la Isla en paracaídas desde un helicóptero enviado por el carguero. Se le reconoce por su actitud distraída, sus buenas maneras y su interés científico por las misteriosas propiedades de la Isla. Daniel ha pasado toda su vida adulta estudiando el espacio-tiempo. Se muestra muy cariñoso con Charlotte, ya que ambos parecen estar muy unidos.

Miles Straume: Es un integrante del equipo de Naomi que llega a la isla junto a Daniel, Charlotte y Frank, en un helicóptero proveniente del carguero.

Charlie Hieronymus Pace: Antes del accidente, Charlie era el bajista y la segunda voz del grupo Drive Shaft. Por otra parte, su adicción a las drogas y sus dudas fueron los mayores obstáculos en su vida. Como a muchos de los supervivientes, el accidente proporcionó a Charlie un nuevo comienzo, aunque murió en un heroico intento por lograr que sus compañeros fueran rescatados. En la Isla, Charlie inició una relación con Claire Littleton. Después de evitar la muerte profetizada por Desmond, Charlie murió voluntariamente para salvar a los otros supervivientes. Se ahogó el día 91 y, tras volver de el Espejo, Desmond se lo contó a todos los demás. Cuando Hurley salió de la Isla, es visitado por visiones de Charlie, que le dicen que debe volver a la Isla.

Aaron Littleton: Es un niño nacido en la Isla. Es el hijo de Claire Littleton y de Thomas, nieto de Christian Shephard y Carole Littleton, sobrino de Jack Shephard y sobrino-nieto de Lindsey. Aaron consigue salir de la Isla, y fuera de ella es criado por Kate Austen.

Michael Dawson: Tuvo problemas de paternidad con su hijo, Walt, pero ambos se unieron durante el tiempo en la Isla, de la cual intentaron escapar construyendo balsas. Cuando Walt fue secuestrado por los Otros, Michael llevó a cabo un intento de rescate, pero acabó también siendo capturado. Disparó fatalmente a Ana Lucía y a Libby para liberar a Benjamin Linus del cautiverio, y organizó la captura de Jack, Sawyer y Kate, cuando hizo un pacto por los Otros. Tras abandonar la Isla en un bote a motor con Walt, Michael volvió a Manhattan. Allí le contó la verdad a su hijo, y éste no le perdonó, lo que hizo que tomara una decisión suicida. Tom lo ayudó, y lo reclutó en el Carguero. Allí volvió a ver a Desmond, Sayid, Sun y Jin. Finalmente el Carguero explotó, terminando con la vida de Michael, quién por fin había obtenido su redención al salvar a los Seis de Oceanic.

Walter Lloyd: Ha sido tildado de "especial" por varias personas, y parece tener poderes sobrenaturales de algún tipo. Fue secuestrado por los Otros y devuelto a su padre en intercambio por Jack, Kate, Sawyer y Hurley. Después de dejar la Isla, se ha separado de su padre y vive con su abuela en Nueva York. Tres años más tarde, Walt recibió la visita de Locke, y después de esto Walt visitó a Hurley para preguntarle sobre la historia encubierta. Locke le dijo a Walt que había oído que su padre estaba en un carguero cerca de la Isla. No sabe que Michael está muerto.

Boone Carlyle: Era el hermanastro de Shannon. Intentó asumir el semi-liderazgo de los supervivientes, pero no lo logró al ser imprudente y muy joven, aunque sí se volvió el aprendiz de Locke, con el que formó una fuerte conexión. Boone estuvo en la Isla 41 días, antes de morir por las heridas de una caída. Según Locke, Boone era el sacrificio que la Isla pedía.

Sr. Eko o Padre Tunde: Era un importante terrateniente y traficante de drogas en Nigeria. Para salir de su país, escondió su verdadera identidad volviéndose un sacerdote, pero después de la muerte de su hermano Yemi, pareció tomarse su papel muy seriamente. Eko estuvo en la Isla durante 72 días antes de ser asesinado por el Monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario